CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

sábado, 26 de abril de 2008

Las zonas de la escritura


Una de las consideraciones básicas en el estudio grafológico de la escritura es la división en zonas:Mediante la observación de las zonas de la escritura de una persona (en concordancia con el resto de los símbolos planteados en un escrito) puede determinarse, por ejemplo:• Zona superior (crestas): El nivel de imaginación, creatividad y ensueño. Las tendencias espirituales. La libertad de pensamiento e ideas. La capacidad de expresión, abstracción, inventiva, etc.• Zona media: El aspecto emocional de un individuo, la expresión sentimental, la emotividad. La forma en que se relaciona con el medio y con los demás, etc.• Zona inferior (ejes): La vitalidad, fuerza de la libido y energía física, el deseo de desarrollo material, la instintividad, el contacto con su propio cuerpo, con los placeres, la alimentación, etc.

Cada letra tiene además un significado propio: se las llama letras testigo o reflejas. Observando el desarrollo de las zonas sobre las letras testigo pueden determinarse conclusiones muy puntuales. También se observará la inclinación, presión, velocidad, vibración, y un gran número de aspectos y gestos tipo que completan en detalle los rasgos observados.Un grafólogo experimentado puede observar detalles específicos que demarcan desde dolencias físicas determinadas y complejos psicológicos, hasta las más excelsas virtudes y capacidades individuales.

1 - Zona superior:

Los gestos de esta zona reciben el nombre de Crestas o Hampas.Comprende las prolongaciones superiores de las letras que sobrepasan la zona media:b - d - f - h - k - l - t.Expresa el orden espiritual, la religiosidad, el misticismo, la utopía y el idealismo. La expansión creativa y el nivel de imaginación.Físicamente corresponde a los hombros, el cuello y la cabeza.Simbólicamente es el sol, el día, el cielo.Psicológicamente guarda relación con el “Súper Yo”.

2 - Zona media:

Comprende las vocales, los óvalos de las letras y algunas minúsculas, como:a - c - e - i - m - n - o - r - s - u - v - w - x.Se relaciona con el plano emocional, y es la zona donde se reflejan las vivencias y la interacción con el medio.En el cuerpo corresponde al tronco y los brazos.Simbólicamente es el punto de equilibrio, el nexo entre ambos polos.Psicológicamente se relaciona con el “Yo”.

3 - Zona inferior:

Estos gestos reciben el nombre de Ejes, Ejes geotrópicos o Jambas.Son las prolongaciones inferiores de las letras que se proyectan más allá de la zona media:f - g - j - p - q - y.Se relaciona con el plano material, instintivo y físico. Es el contacto con la realidad. La libido.En el cuerpo se vincula a la cintura, los genitales y miembros inferiores.Simbólicamente es la luna, la noche, la oscuridad.Psicológicamente corresponde al “Ello”.

0 comentarios:

Wizard Animation