CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

miércoles, 30 de abril de 2008

Grafología Racional y Astrología


Publicado en 1994-95 en los números 4, 5 y 6 de Eudemon (1ª época)
La Grafología Racional, sistema creado por Don Vicente Lledó Parrés, se caracteriza por la racionalización de los elementos escriturales y por establecer unas leyes que son aplicables a muchos otros saberes. Por ejemplo, la Astrología.
Contenidos: -Introducción.- El Trazo (la forma): Cuatro sentidos y tres sub-sentidos.- Los doce trazos y sus correspondencias astrológicas.- Lo masculino y lo femenino.- Las zonas del papel y las casas. -Fisiología y anatomía humana en los trazos.- Grafomotricidad o dinámica del trazo. -Alteraciones gráficas.- Grafoterapia.- Ejemplos de escritura de personajes famosos.- Bibliografía.
Introducción
El objeto de la Grafología Racional es el conocimiento del hombre como macrocosmos a través del estudio de su escritura (microcosmos) hecha a mano, aunque, en realidad, las leyes grafológicas son extrapolables a cualquier tipo de movimiento que haya quedado manifestado: pinturas, garabatos, marcas, etc.
Los dos saberes, Grafología Racional y Astrología, se rigen por el mismo principio del Kybalion: "Como es arriba es abajo". Así, mientras el hombre refleja, como un microcosmos, las fuerzas de un macrocosmos astral, la escritura refleja, a través de mecanismos neurofisiológicos, como un microcosmos, el funcionamiento del macrocosmos en el que se halla inscrito, el individuo.

0 comentarios:

Wizard Animation