CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 27 de abril de 2008

LA IMPORTANCIA DE LA FIRMA



La firma es el sello más innegable de una persona, a través de la cual se puede revelar la verdad ineludible y oculta del YO interior. Es la representación del YO íntimo que no se puede cambiar soslayando algún trazo, porque siempre permanece al descubierto.
En la rúbrica se ponen en evidencia las más recónditas ambiciones. Es una defensa, es la envoltura con que se protege o cubre el escribiente. Cuanto más cerrada es la rúbrica, más esconde el que escribe, su personalidad. En cambio si es sencilla, sin muchas complicaciones, es sinónimo de sinceridad. En el caso de no existir, indica relieve personal y una individualidad muy marcada.

Es una firma ilegible, ubicada en el centro de la página, con letras más grandes que el texto y sobrealzadas. La dirección de la misma es muy ascendente pero llama la atención que el nombre desciende. La rúbrica se encuentra muy próxima a la firma, la sobrepasa y tacha el nombre.

FOTO:
Estamos frente a una persona que evita instintivamente el contacto con el mundo exterior, aunque desea ocupar un lugar preferencial. Tiene una necesidad muy grande de admiración y aprobación y precisa captar el afecto de los demás. Detrás de una simulación voluntaria o no, esconde un gran sentimiento de inferioridad que busca compensar con una actitud vanidosa y altiva. Tiene mucho miedo a la postergación y duda permanentemente de su valer, pues le falta confianza en sí misma. El descenso del nombre es un signo inequívoco de una depresión profunda que le quitan la capacidad de llevar adelante todo aquello que ambiciona. Al tachar el nombre con la rúbrica muestra una tendencia a la autodestrucción inconsciente y al autocastigo por un complejo de culpabilidad que la perturba. La letra "A" inicial del nombre, que nos habla de las relaciones familiares, señala ataduras a los padres pero un fuerte deseo de rebelión en contra de un padre autoritario y una gran lucha por imponerse.

0 comentarios:

Wizard Animation