CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

domingo, 27 de abril de 2008

BUENA LETRA PARA EL ALMA


GRAFOLOGIA Y GRAFOTERAPIA
"Como estamos hoy, ehhh ??? !!!...", desde una vulgar canción del momento no llega esta frase que se ha instalado en los medios, la televisión, la radio, en la casa con los chicos en el trabajo, entre los amigos, y hasta el kioskero...
Cada uno a su manea, pero sobre todo, adolescentes y adultos ironizan sus situaciones problemáticas o conflictivas tratando de llevarlos de la mejor manera posible, riendo de sí mismos, pero sabiendo desde su inconsciente que este humor es ácido, y solo disfraza momentos difíciles de afrontar con seriedad..
En realidad estos pueden ser problemas actuales como: falta de trabajo, de dinero, lo cual implica carencias desde lo trivial hasta lo indispensable, como por ejemplo un medicamento; o bien pueden ser problemas pasados, y recuerdos muy bien guardados.
Estamos rodeados constantemente de estos recuerdos, materiales y mentales, los hay positivos, que pueden ayudar a poder evolucionar; esos los debe atesorar, no los pierda...
Pero están aquellos que son negativos, persisten activos en la memoria, provocando en consecuencia que surjan sentimientos o bien emociones que llevan a la inseguridad, angustia y hasta la depresión.
Por medio de la grafología se puede llegar hasta el pasado más pasado y encontrar en él la clarificación para una evolución positiva, podemos descubrir que es lo que baja la fuerza, el equilibrio, la voluntad, al punto de estancar los estudios, el trabajo, el amor, la fe; y sin darse cuenta haber llegado a apartarse del entorno avanzando hacia una soledad que si evoluciona junto con otros síntomas se transforman ostracismo, pudiendo llega a la neurosis.
El grafoanálisis abre las puertas al descubrimiento interior y la grafoterapia ayuda a liberarse transformando los miedos en seguridades y lo confuso en claridad, en consecuencia todo puede mejorarse.
Ese "todo" se encuentra en sus manos, solamente debe preguntarse si realmente desea ordenar el lugar de trabajo donde pasa la mayor parte de su tiempo: "su cerebro"...
En el mismo lugar seguramente descubrirá simbólicos juguetes rotos que ya no se pueden reparar, es hora de tirarlos y obtener otros que hagan más feliz cada día de su vida, pero debe tomar conciencia de que esta elección no se compra, porque no tiene un precio y es lo máximo, ya que es su logro personal.
Cada letra, cada palabra que se escribe es una entrega de situaciones pasadas, presentes y futuras de su vida, ayudarse a modificarlas o encausarlas comienza con mi frase de siempre: "
Solo tienes que escribirlo"...

Nilda E. Ruiz
Grafoanalista

0 comentarios:

Wizard Animation