CLICK HERE FOR THOUSANDS OF FREE BLOGGER TEMPLATES »

jueves, 15 de mayo de 2008

COMO SE REFLEJA EL STRESS EN LA ESCRITURA


COMO SE REFLEJA EL STRESS EN LA ESCRITURA
El estrés es la respuesta del cuerpo a condiciones externas que perturban el equilibrio emocional de la persona. El resultado fisiológico de este proceso es un deseo de huir de la situación que lo provoca o confrontarla violentamente. En esta reacción participan casi todos lo órganos y funciones del cuerpo, incluidos cerebro, los nervios, el corazón, el flujo de sangre, el nivel hormonal, la digestión y la función muscular.
Está demostrado que cuando el estrés es permanente y no circunstancial, el sistema inmunológico se vuelve más vulnerable (gripes, catarros), se duerme mal (baja el rendimiento intelectual y profesional, se pierde concentración y atención…) y suele manifestarse a través de una serie de reacciones que van desde la fatiga prolongada y el agotamiento hasta dolores de cabeza, gastritis, úlceras, etc., pudiendo ocasionar incluso trastornos psicológicos
¿Cómo se aprecian esos síntomas en la escritura? A través de la escritura estos síntomas se detectan, entre otros, en los siguientes rasgos gráficos:
♣ Separación desigual entre palabras.
♣ Finales de letras muy largos.
♣ Barras de las “t” muy largas.
♣ Margen de la derecha muy amplio.
♣ Escritura sucia (tachaduras, retoques…).
♣ Presencia de temblores en la escritura.

0 comentarios:

Wizard Animation